Saltar al contenido
En muletas

7 tips para vivir con muletas

septiembre 6, 2020
Chico con muletas de antebrazo

Además de conocer las medidas de seguridad básicas para desarrollar tu vida con muletas, ahora sabes qué tipo de muletas necesitas y cómo utilizarlas. No te pierdas estos 7 tips imprescindibles para vivir con muletas.

calzado comodo con muletas

Usa calzado cómodo. Piensa que tu extremidad sana va a tener trabajo extra una temporada. No puedes permitirte el lujo de lesionarla cuando más la necesitas por utilizar el calzado inadecuado.

La lluvia te puede pillar en muletas. ¿Necesitas una mano con el paraguas verdad?. No hay problema. Un impermeable resolverá el problema permitiéndote caminar y disfrutar de la lluvia a la vez, sensación que con el paraguas no es tan relajante. Aplica el mismo principio y asegúrate de que tu mochila sea impermeable. Hay cosas que no se llevan bien con el agua.

Utiliza el transporte público. Ya conoces las ventajas ecológicas de utilizar el transporte público, pero ahora tienes otra razón: tu seguridad y la de los demás. Si puedes, taxi. Aunque es cierto que es más caro, sigue siendo mucho más barato que agravar tu lesión o generar  otra por no poder mantener el equilibrio en el autobús. Si no tienes más remedio, procura entrar y salir por la puerta del conductor o advertirle de tu situación para que sea cuidadoso en la conducción.

Que te envíen la compra a casa. Si ya es difícil andar con muletas, imagina cargar con bolsas o carros yendo en muletas. Si a esto le sumamos los obstáculos que podemos encontrar, las superficies resbaladizas y necesitar los cinco sentidos para que nadie tropiece contigo, tenemos todos los boletos para tener que depender de muletas mucho más tiempo. La compra online y el servicio a domicilio hoy en día es la mejor opción.

No abandones el deporte si puedes permitírtelo. Acudir a un fisioterapeuta es muy beneficioso en estas circustancias. El trabajo y los consejos de un profesional te permitirá avanzar de manera correcta, requiriendo menos tiempo para tu recuperación.

Procura mantener a mano los objetos que utilizas habitualmente (móvil, llaves…) y mantén tu casa y principalmente los espacios de paso despejados. Es una buena idea hacerte con una riñonera, mochila o bolso y llevarla siempre contigo para transportar tus objetos personales.

Pide a alguien que te acompañe los primeros días hasta que cojas confianza y te sientas seguro. Solicitar ayuda en la calle si tienes problemas no debe avergonzarte. ¿Quién no ayuda a alguien que camina con muletas?

y como tip extra, Mantente Positivo:

  • Mantener una actitud positiva te ayudará a adaptarte más rápidamente a vivir con muletas. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y establece metas alcanzables para tu recuperación.

Ahora que ya conoces los mejores 7 tips para seguir con tu vida en muletas, seguro que comienzas con buen pie. Esperamos que nuestros consejos sirvan para que tu recuperación sea 100% exitosa.